Asesinada la madre del alcalde de La Vega, en atentado dirigido contra el mandatario
Gobernación de Cundinamarca ofrece $50 millones de recompensa por información que permita dar con los asesinos.
La mamá del alcalde del municipio cundinamarqués de La Vega, Eduard Ruiz Matiz, Ligia Padilla, fue asesinada en medio de un atentado aparentemente dirigido contra el funcionario, quien viajaba en el mismo vehículo con la señora. Su esposo resultó gravemente herido.
Los lamentables hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo 27 de noviembre, en una de las calles de este municipio del centro de Cundinamarca.
La información de las autoridades es que el mandatario se dirigía a su residencia en un vehículo en compañía de sus padres, cuando fueron interceptados por pistoleros que dispararon contra el vehículo que iba en marcha.
Uno de los proyectiles alcanzó a la madre del alcalde Ruiz Matíz, quien falleció cuando era atendida en un centro asistencial a donde fue conducida. El mandatario resultó ileso en el ataque.
Después del ataque, el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, aseguró en un consejo de seguridad que desde la Gobernación de ese departamento rechazan el homicidio de la madre del alcalde de La Vega, y que tratarán de reforzar la seguridad del mandatario, quien hasta el momento no tenía amenaza en su contra.
“Como secretaria de gobierno de Cundinamarca y en nombre de nuestro señor gobernador, Nicolas García, repudiamos y rechazamos el homicidio de la señora madre del alcalde de La Vega, Eduard Ricardo Matiz. Acabamos de terminar el consejo de seguridad, donde hemos realizado importantes anuncios, especialmente del mandatario, quien no tenía ninguna amenaza en su contra”, dijo.
Además, Barragán explicó que están ofreciendo hasta 50 millones de pesos de recompensa para dar con el sicario que asesinó sin piedad a la mamá del alcalde de La Vega.